Logotipo.png
Migraciones recuerda a los viajeros cuáles son los documentos migratorios requeridos para salir del país
Publicado: 23/12/16 01:47:p. m.

Teniendo en cuenta que en esta época del año inicia la temporada alta de viajes por las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones, la Dirección General de Migraciones solicita a las personas que tengan planeado viajar al exterior a muñirse de los documentos necesarios para evitar contratiempos al momento de registrar su salida del país e ingreso a otros países.

A continuación, se detalla cuáles son los requerimientos migratorios para viajar al exterior:


Esta información está disponible en nuestra página web: http://bit.ly/2i521tc

También es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Verifique que sus documentos personales de viaje (pasaportes, cédulas de identidad, visas) sigan vigentes por lo menos hasta 6 meses posteriores a su estadía en el extranjero.
  • Si va a viajar con menores de edad (menores de 18 años según nuestra legislación), prepare los documentos personales de los mismos, más el certificado de nacimiento o libreta de familia y gestione con tiempo el permiso del menor correspondiente, en caso de que el menor viaje sin uno de los padres, solo o con terceros.
  • Averigue con las autoridades del país de destino cuáles son sus requerimientos migratorios para ingresar a su territorio en calidad de turista (algunos países solicitan que el turista cuente con visa, con un monto mínimo de viático, con un lugar de hospedaje comprobable o con el carnet de vacunación al día para prevenir ciertas enfermedades, etc.)
  • Si va a viajar por tierra, en vehículo particular, cerciórese de contar con todos los documentos y requerimientos aduaneros (Puede consultar con Aduana Paraguay).
  • Si su viaje será por aire, asegúrese de llegar con al menos dos horas de antelación al aeropuerto, para realizar su check-in y demás trámites con tranquilidad.
  • Tenga a mano los números de contacto de nuestra Embajada o Consulado en el país de destino, ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma