Logotipo.png
Migraciones recibe a delegación del Gobierno de Ecuador interesada en conocer el funcionamiento sistema biométrico MIDAS
Publicado: 01/08/19 11:22:a. m.

Una delegación de autoridades del Gobierno de Ecuador arribó al país para conocer el funcionamiento del sistema de control migratorio biométrico MIDAS, implementado por la Dirección General de Migraciones en los 9 principales puestos de control fronterizos y aeroportuarios, conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

La comitiva internacional se encuentra actualmente analizando la posibilidad de incorporar el sistema MIDAS a sus dependencias, para lo cual analizarán las ventajas que ofrece en materia tecnológica, estadística y de seguridad y si éstas se adecuan a sus necesidades de acuerdo a su propia dinámica migratoria.

Las autoridades que forman parte de la comitiva son; el Mayor Galo Quiroz y el Sargento Segundo Roly Llanos, de la Dirección de Migración de la Policía Nacional; la Ing. Diana Carolina Arteaga, analista de control migratorio del Puerto de Guayaquil, de la Subsecretaría de Migración; Magister Valeria Mariño; Directora de Diseño e Implementación de TI, de la Coordinación de Tecnologías de la Información; Álvaro Garcés, Jefe de Despacho de la Subsecretaría de Servicios Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y Oscar Fuentes, Coordinador General de la Información y Tecnologías del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Primeramente, la delegación mantuvo una importante reunión con el Director General de Migraciones Paraguay, Abg. Alexis Penayo; el Jefe de Oficina de la OIM en Paraguay, Econ. Richard Velázquez y miembros del equipo técnico de ambas instituciones, a fin de interiorizarse acerca del funcionamiento operativo y las ventajas en materia tecnológica y de gestión que ofrece el sistema MIDAS en lo que respecta al registro de datos biométricos de las personas que ingresan y salen del país a través de los pasos habilitados.

Posteriormente, la comitiva partió rumbo a Ciudad del Este para visitar el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, para conocer la operatividad del sistema en uno de los pasos fronterizos con mayor movimiento migratorio diario.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma