Logotipo.png
Migraciones rechaza ingreso irregular de ciudadano chino en el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad
Publicado: 27/11/18 01:21:p. m.
Migraciones rechaza ingreso irregular de ciudadano chino en el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad

La Dirección General de Migraciones, a través del puesto de control del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, rechazó el ingreso al territorio nacional del ciudadano Lei Hao (34), oriundo de la República Popular China.

El extranjero fue interceptado en la mañana de hoy durante los controles de ingreso al país y, de acuerdo con los datos proveídos por el Jefe del Puesto de Control Migratorio, Adrián Mieres, el mismo sólo contaba con el pasaporte, no así con la visa consular, documento de porte obligatorio para el ingreso al Paraguay de ciudadanos de esta nacionalidad.

El procedimiento de rechazo y su inmediata reconducción al territorio brasileño (lugar desde donde ingresó) se efectuó por autorización del Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, en cumplimiento con lo establecido por la Ley N° 978/96 de Migraciones, en sus Artículos 78 y 79.

Artículo 78: “El rechazo es la actuación administrativa por la cual la autoridad migratoria competente, al efectuar el control migratorio niega el ingreso al país a un extranjero, ordenando se proceda a su inmediata reconducción al país de embarque, de origen o a un tercer país que lo admita.”

Artículo 79, inciso 1): “Se efectuará el rechazo del/de la extranjero/a en los siguientes casos:

1) Cuando no presentase la documentación exigida para autorizar su ingreso al país o cuando presentare documentación falsificada.”

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma