Logotipo.png
Migraciones rechaza ingreso de asiáticos sin documentación requerida
Publicado: 29/07/14 01:48:p. m.

Tres ciudadanos de China Continental intentaron ingresar al país sin visa consular por el puesto de control migratorio de Puerto Falcón el pasado sábado 26 de julio, por lo cual, personal de la Dirección General de Migraciones, en cumplimiento de sus funciones procedió al rechazo de los mismos, quienes debieron regresar a la Argentina.

El rechazo es la actuación administrativa por la cual la autoridad migratoria competente, al efectuar el control migratorio niega el ingreso al país de un extranjero, ordenando se proceda a su inmediata reconducción al país de embarque, en este caso la Argentina, por no poseer la documentación exigida.

Los extranjeros estaban acompañados por un ciudadano argentino, quien alegó que fue contratado por los chinos para trasladarlos en su vehículo particular hasta la frontera, ya que tendrían intensiones de hacer turismo en el país, según manifestó a los funcionarios de Migraciones.

La ley 978/96 de Migraciones en su artículo 55 establece que para ser admitido como turista, "los extranjeros deberán presentar pasaporte válido, visado por autoridad consular paraguaya, salvo cuando convenios y acuerdos internacionales válidos para la República o disposiciones emitidas por autoridades competentes del país establezcan otros requisitos documentales y/o eximan la visación".

El Paraguay no cuenta con representación diplomática en la República Popular de China, por lo cual, es requisito fundamental para los ciudadanos de este país contar con visa consular para su ingreso al territorio nacional.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma