Logotipo.png
Migraciones realizará inspecciones en lugares de trabajo
Publicado: 25/03/15 10:00:a. m.

En cumplimiento de sus facultades para el control de permanencia de extranjeros en el territorio nacional, la Dirección General de Migraciones, a través de la Dirección de Movimiento Migratorio, realizó un recorrido aleatorio por las industrias y comercios situados en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El propósito fue dar a conocer a los empresarios sobre la importancia de contar con trabajadores correctamente documentados, específicamente de extranjeros y sobre las sanciones a las cuales se exponen, tanto el trabajador como el contratante, en el caso de verificarse faltas a la ley migratoria.

Las reuniones se realizaron con el afán de instar a la regularización migratoria de empleados extranjeros, ya que se iniciarán inspecciones en los lugares de trabajo tanto en Asunción como en todo el interior del país, a fin de hacer cumplir la Ley 978/96 de Migraciones.

En el Art. 112 de la mencionada ley, faculta a la Dirección General de Migraciones a aplicar sanciones administrativas al empleador que contrate los servicios de extranjeros sin documentación correspondiente y la expulsión de los infractores de la ley migratoria del territorio nacional, debiendo el afectado abonar todos los gastos de la salida del país.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma