Logotipo.png
Migraciones realiza su última jornada de regularización migratoria del año 2015 en CDE
Publicado: 24/11/15 10:22:a. m.

Desde el día de ayer y hasta el sábado 28 de noviembre se lleva a cabo la última jornada de regularización migratoria del periodo 2015, en Ciudad del Este (Departamento de Alto Paraná).

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones se encuentra atendiendo a una gran afluencia de personas que, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, se acercan al local de la Gobernación de Alto Paraná para tramitar sus documentos migratorios de manera ágil y sencilla.

Los extranjeros que pueden tramitar sus documentos migratorios son los ciudadanos oriundos de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del Mercosur (actualmente en vigencia para Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia), suscripto con el fin de facilitar la obtención del derecho a la residencia legal en el territorio nacional a los ciudadanos de la región.

Los/as interesados/as podrán tramitar estos documentos:
  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Amnistía Migratoria 4429/11 (trámite exclusivo para extranjeros que hayan obtenido su admisión temporaria por esta misma ley)
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

Los requisitos de los trámites migratorios están disponibles en la página web de Migraciones www.migraciones.gov.py

¿En qué consisten las jornadas de Regularización Migratoria de la DGM?

Las jornadas de regularización migratoria consisten en el traslado de un equipo móvil de Migraciones a distintas localidades del interior del país durante una semana, que se encargará de facilitar la tramitación y entrega de documentos migratorios en tiempo récord.

Los funcionarios del equipo móvil realizan la recepción de solicitudes de radicación temporaria y permanente, así como la expedición de carnets temporarios cuyas solicitudes de admisión ingresen durante los primeros tres días de la jornada. Los documentos que requieren un mayor tiempo de tramitación son llevados a la sede central en Asunción, para ser finiquitados y, posteriormente, entregados en aproximadamente 30 (treinta) días hábiles, siempre y cuando el/la solicitante haya presentado la totalidad de la documentación requerida.

Importante:

Durante la jornada, los extranjeros también podrán gestionar otros documentos requeridos para los trámites migratorios, como el Certificado Médico, otorgado por representantes acreditados del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Certificado de Antecedentes para Extranjeros, proveído por el Departamento de Informática de la Policía Nacional.

Jornadas realizadas en el periodo 2015

En el 2015, se ha realizado un total de ocho jornadas de regularización migratoria en las localidades de Pedro Juan Caballero (marzo y noviembre), Ciudad del Este (marzo, agosto y noviembre), San Alberto (abril), Carmelo Peralta (mayo) y Nueva Esperanza (octubre), dando la oportunidad de documentarse a alrededor de 2000 extranjeros y extranjeras residentes en Paraguay.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma