Logotipo.png
Migraciones realiza jornada de regularización de ciudadanos argentinos y uruguayos residentes en Asunción
Publicado: 01/12/16 12:13:p. m.

Con iniciativa y en coordinación conjunta de los Consulados Generales de Argentina y Uruguay, el equipo móvil de la Dirección General de Migraciones realiza desde esta mañana una jornada de regularización y documentación de ciudadanos argentinos y uruguayos residentes en Asunción y alrededores.

El servicio se lleva a cabo en la Embajada de la República Argentina, ubicada en Avda. España y Perú, donde un equipo móvil de la institución tramita los carnets de Radicación Temporaria y Permanente y otros documentos migratorios.

Las tareas se iniciaron a las 08:00 de hoy y culminarán esta tarde, a las 16:00 horas.

La finalidad de las jornadas de regularización migratoria es facilitar y agilizar el proceso de documentación de los inmigrantes de la región, para que puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos y deberes como residentes, trabajadores y estudiantes en el territorio nacional.

Los documentos que pueden ser tramitados durante el desarrollo de las mismas son:

  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Amnistía Migratoria 4429/11 (trámite exclusivo para extranjeros que hayan obtenido su admisión temporaria por esta misma ley).
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

Para conocer los requisitos y aranceles de estos trámites, los interesados pueden visitar la página web www.migraciones.gov.py

Igualmente, pueden llamar al Consulado General de Argentina (021) 608-911 y al Consulado General de Uruguay (021) 610-595 al (021) 610-301.

La jornada cuenta con la cooperación del Departamento de Informática de la Policía Nacional para que los interesados también puedan gestionar en el mismo lugar el Certificado de Antecedentes para Extranjeros, que es uno de los requisitos para la tramitación de las radicaciones.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma