Logotipo.png
Migraciones realiza capacitaciones para el desarrollo y profesionalización de los servidores públicos
Publicado: 06/06/18 11:31:a. m.

Dando cumplimiento al Plan Anual de Capacitación correspondiente al ejercicio 2018, la Dirección General de Migraciones desarrolla una nueva serie de cursos y talleres orientados al perfeccionamiento de las competencias y conocimientos de los servidores públicos de la Institución, para garantizar una mayor productividad en el ejercicio de sus funciones.

El día de ayer, unos cuarenta funcionarios de la DGM iniciaron el "Curso de Técnicas de Redacción y Diferentes Estilos de Notas", ofrecido por el Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial (PIPEPC), en el cual se instruirá a los asistentes acerca de la redacción correcta de textos funcionales utilizados para la comunicación interna y externa de la Institución, como los documentos institucionales (memorandos, informes, circulares, solicitudes, actas), documentos de carácter civil (currículum vitae u hojas de vida), documentos jurídicos (resoluciones, dictámenes, notificaciones) y los distintos modelos de cartas oficiales y notas protocolares.

El curso tiene lugar en el Edificio Aurora II, contiguo a la sede central de Migraciones en Asunción y es dictado por la Prof. Lic. Criscelda Romero y la Prof. Julia Redick, Directora del PIPEPC.

Durante la apertura, la Directora de Gestión de Talento Humano, Lic. Natalia Caballero, explicó que éste y otros cursos que serán impartidos durante el periodo 2018 fueron diseñados y aprobados con base en el diagnóstico de necesidades de capacitación que la actual administración ha elaborado a principios de año con todas las áreas de la Institución, con el objetivo de fomentar la especialización, actualización y profesionalización del talento humano institucional, para un mejor rendimiento en su labor diaria.

Por otra parte, el 7 de junio se dictará un taller sobre "Cómo optimizar el tiempo con las herramientas de Microsoft", mientras que durante la segunda quincena del mes, otro grupo de funcionarios asistirá a la charla sobre "Ética, Transparencia e Integridad en la Administración Pública", dictado por el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).

Cabe destacar que, desde el inicio del presente periodo se ha dado un especial énfasis a la participación de funcionarios de dependencias operativas y administrativas en 23 espacios de capacitación a nivel interno y externo, en modalidades presenciales y a distancia, con temáticas específicas y con el uso de metodologías que enfatizan la práctica, el análisis y solución de problemas específicos del quehacer institucional, la adquisición de habilidades técnicas y de relacionamiento interpersonal (habilidades blandas)

Algunos de los cursos realizados por los funcionarios en el 2018 fueron: Programa de Especialización en Inteligencia Estratégica; Curso Virtual de Derechos Humanos en la Migración Internacional y el Derecho Internacional de los Refugiados; Curso de Capacitación en el Manejo del Sistema PIRS/MIDAS; Capacitación a Capacitadores (ToT) en el Uso del Sistema MIDAS; Gestión de Contratos de Obras Públicas; Curso Virtual de Atención Psicosocial para Personas Migrantes; entre otros.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma