Logotipo.png
Migraciones proyecta apertura de un nuevo puesto de control en Gral. Bruguez, Chaco Paraguayo
Publicado: 09/03/17 01:16:p. m.

La Dirección General de Migraciones – dependiente del Ministerio del Interior - proyecta la apertura de un nuevo puesto de control migratorio en la localidad de General José María Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, a fin de habilitar el paso internacional Gral. Bruguez (Paraguay) – Gral. Belgrano (Argentina) y así cubrir uno de los puntos ciegos en la frontera nacional.

Durante la última evaluación realizada por autoridades paraguayas y argentinas en la reunión de coordinación zonal intersectorial, los funcionarios de la DGM, Rodolfo Milessi (Presupuesto), Gloria Paiva y Rafael Orrego (Cooperación y Enlace), manifestaron que la institución se encuentra en proceso de relevamiento de las necesidades en materia de infraestructura, tecnología y recursos humanos para la correcta puesta en funcionamiento del control migratorio en dicha zona.

La reunión estuvo encabezada por el Gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldivar; el intendente de Gral. Bruguez, Omar Cabanellas y el Intendente de la localidad argentina de Gral. Belgrano, Aldo Minitti, con la participación de representantes paraguayos de Migraciones, Policía Nacional, Juzgado de Paz, Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ministerio Público, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Registro Civil; mientras que por Argentina estuvieron presentes autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería argentina, Vialidad Provincial y la Sociedad Rural del Pilcomayo del vecino país.

Las autoridades locales anunciaron que también se solicitará oficialmente apertura de las oficinas de Puertos y Aduanas, además de trabajar en la habilitación del Puente Internacional Juan Domingo Perón, que permitirá impulsar el desarrollo comercial de los pobladores de la zona y descongestionar el cruce fronterizo Puerto Falcón – Clorinda.

El encuentro se desarrolló el día martes 7 de marzo, en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de este distrito, en el Chaco Paraguayo.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma