Logotipo.png
Migraciones promueve la documentación de estudiantes extranjeros en Ciudad del Este
Publicado: 24/06/19 09:03:a. m.

La Dirección General de Migraciones inicia el día de hoy su quinta Jornada de Regularización Migratoria del año, que contará con la presencia de un equipo móvil en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, Ciudad del Este, durante toda la semana, para documentar a los migrantes extranjeros que deseen gestionar su radicación a través de esta modalidad.

En el marco de dicha actividad, la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria de la Institución realizó trabajos de verificación de documentos de radicación y promoción de la migración regular de extranjeros en las universidades con mayor cantidad de migrantes en situación irregular en Ciudad del Este.

Durante las visitas, se constató la presencia de 80 estudiantes en situación irregular, quienes fueron notificados e informados acerca de los requerimientos establecidos por la ley migratoria y su reglamentación para otorgar el carnet de radicación temporaria y/o permanente que los habilitará bajo la categoría de residentes regulares y mediante la cual podrán recibir sus títulos habilitantes, una vez culminada la carrera.

La recepción de solicitudes de radicación y otros documentos migratorios durante la Jornada de Regularización Migratoria de Ciudad del Este se realizará desde hoy hasta el viernes 28 de junio, de 08:00 a 16:00 horas. Los carnets de admisión temporaria solicitados durante los primeros días de la jornada ya podrán ser retirados el día sábado 29 de junio, a partir de la 08:00 horas.

Las Jornadas de Regularización Migratorias se enmarcan en el programa de regularización migratoria de extranjeros que Migraciones Paraguay impulsa desde el año 2012, para facilitar la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven, trabajan y/o estudian en nuestro país.

En cada Jornada, un equipo móvil de la DGM se instala durante una semana en lugares con gran presencia de migrantes - principalmente en ciudades fronterizas - para brindar atención a los ciudadanos que necesiten tramitar su carnet de admisión temporaria o permanente, o bien, acceder a otros documentos emitidos por la Institución.

Durante la jornada, los migrantes extranjeros pueden solicitar estos documentos:

  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.
  • Carnet de Admisión Temporaria por Ley de Migraciones 978/96.
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

Toda la información sobre trámites habilitados por los equipos móviles, con sus requisitos y aranceles, está disponible en el portal oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py

Las consultas se realizan en la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7:00 a 14:30 horas.

Teléfono: (0961) 318 607

e-mail: migraciones@migraciones.gov.py


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma