Logotipo.png
Migraciones promoverá la capacitación de funcionarios con la cooperación del Instituto René Cassin
Publicado: 16/08/17 02:43:p. m.

Con el objetivo de promover y potenciar la formación técnico-jurídica de sus funcionarios, la Dirección General de Migraciones (DGM) firmó un acuerdo específico de colaboración con el Instituto Técnico Superior René Cassin (ITSRC).

El acuerdo, rubricado en la jornada de hoy, pretende establecer una relación de colaboración entre el ITSRC y la DGM para el desarrollo de diplomados y cursos de actualización y/o especialización en Derecho y afines, ofreciendo ventajas para una formación continua de alto nivel, dirigida al funcionariado del área jurídica, administrativa, financiera y otras.

La firma del documento estuvo a cargo del Director General de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova y de la Lic. Mag. Sonia Fernández- Guillaume, por parte del ITSRC.

El titular de la DGM manifestó que gracias a este tipo de colaboración se puede poner un fuerte énfasis en el perfeccionamiento profesional de los servicios brindados, teniendo en cuenta que, para lograrlo, la labor institucional se debe centrar en la transparencia, la tecnología y el fortalecimiento del talento humano;

“Esta administración viene trabajando con base en la tecnología y la transparencia, pero somos conscientes de que sólo con esos dos puntos no alcanza, ya que también necesitamos potenciar, a la par, la formación integral y personal del funcionario, para elitizar el trabajo que se realiza en todas nuestras áreas”, enfatizó.

El ITSRC es una institución privada de investigación y enseñanza en el área de ciencias sociales y derechos humanos que actualmente ofrece varias alternativas de formación como:

Cursos de Actualización: Juicio Ordinario, Juicio Ejecutivo, Derecho Administrativo-Contrataciones Públicas – Sumarios – Ley 1.626, Taller para Elaboración de Trabajos de Investigación (Monografías-Tesis de Maestría y Doctorales, Técnicas de Composición de Textos Administrativos y Jurídicos, Mediación y Resolución de Conflictos, Auditoría Interna, Papeles de Trabajo, etc.

Diplomados: Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Civil y Procesal Civil, Niñez y la Adolescencia, Laboral y Procesal Laboral, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitaria, Penal Adolescente, Trata de Persona, Administrativo, Tributario, Constitucional.

Especialización: Derecho Procesal Civil; y otros cursos temáticos solicitados por la DGM.

El presente acuerdo beneficiará a los funcionarios y funcionarias permanentes, contratados y comisionados que prestan servicios en la Dirección General de Migraciones.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma