Logotipo.png
Migraciones presentó su plan de modernización tecnológica para el control aeroportuario
Publicado: 27/07/16 10:38:a. m.

| Foto DGM: Jorge Kronawetter, Director General de Migraciones, expone los alcances del plan de modernización del sistema de registro migratorio a los miembros del Comité Nacional de Facilitación (FAL) del Transporte Aéreo Internacional. |

Autoridades de los organismos integrantes del Comité Nacional de Facilitación (FAL) del Transporte Aéreo Internacional realizaron ayer su reunión periódica para presentar los avances - principalmente en materia tecnológica - y trabajar en temas puntuales que atañen a la gestión de las instituciones que operan en los aeropuertos internacionales del país.

Durante la reunión, el Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter, conjuntamente el Jefe de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Paraguay, Econ. Richard Velázquez, presentaron los avances y detalles del proyecto de modernización tecnológica del sistema de control migratorio en nuestro país, cuya primera etapa será implementada próximamente en los Aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní.

El proyecto, denominado “Gestión para la Migraciones por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay” está siendo desarrollado por la Dirección General de Migraciones (DGM), con el apoyo técnico y financiero de la OIM.

En la ocasión, el titular de Migraciones señaló que el paso del registro migratorio tradicional a la inclusión de la tecnología biométrica a través del sistema PIRS/MIDAS será uno de los cambios más significativos en el ámbito migratorio, sumándose así a los avances presentados por otras instituciones, como la implementación del pasaporte electrónico por parte de la Cancillería Nacional y la utilización de los manifiestos electrónicos de la Dirección Nacional de Aduanas, para dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos en materia de facilitación.

Además, puso a conocimiento de las instituciones las ventajas que conllevará la puesta en marcha del nuevo sistema, aclarando ciertos aspectos relacionados a su funcionamiento y a la forma de implementación operativa del mismo, que será coordinada con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para que el montaje no entorpezca el desenvolvimiento normal de los servicios migratorios en la principal terminal aérea del país.

La reunión se desarrolló en la oficina de la DINAC, que ejerce la presidencia del Comité FAL y fue presidida el titular del ente, Luis Aguirre, con la participación de representantes de Migraciones, Aduanas, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Cancillería Nacional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), entre otros.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma