Logotipo.png
Migraciones participó en videoconferencia sobre trata de personas entre organismos de Paraguay y Bolivia
Publicado: 08/03/19 11:44:a. m.
Migraciones participó en videoconferencia sobre trata de personas entre organismos de Paraguay y Bolivia

Foto: Ministerio Público

Representantes de la “Mesa Interinstitucional en la Lucha contra la Trata de Personas” de Paraguay y Bolivia mantuvieron una reunión a través de videoconferencia, con el objetivo de analizar las modificaciones planteadas en el proyecto de “Acuerdo Bilateral para la Prevención, Investigación y Persecución del Delito de Trata de Personas, la Asistencia y Protección de sus Víctimas”.

La Trata de Personas es un crimen que en nuestro país afecta, principalmente, a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres y niños quienes, bajo promesas falsas de mejores ingresos salariales y una mejor calidad de vida, son trasladadas a otras ciudades o al extranjero, en donde son explotadas sexual o laboralmente, o para la extracción ilícita de sus órganos.

No obstante, se debe tener en cuenta que la trata de personas no es exclusiva de un grupo social, económico o de un género determinado, cualquiera puede ser víctima de trata.

La Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas fue creada por Ley Nº 4.788/12, como un organismo consultivo del Gobierno Nacional en esta materia y el ente coordinador de las acciones que desarrolle el Estado paraguayo, a través de la Estrategia Nacional para la Lucha contra la Trata de Personas.

La Mesa Interinstitucional está integrada por dos representantes, uno en carácter de titular y otro de suplente de las siguientes instituciones:

Ministerio de Relaciones Exteriores (en calidad de institución coordinadora); Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia; Ministerio del Interior; Ministerio de Justicia y Trabajo; Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de la Mujer; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales; Secretaría Nacional de Turismo; Secretaría de Acción Social; Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos; Dirección General de Migraciones; y Entidades Binacionales.

En representación de la DGM, estuvo presente la Abg. Leila Olavarrieta, Jefa de Cooperación y Enlace de la Dirección de Asuntos Internacionales.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma