DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones participa de ciclo de charlas “Diálogos de la Diversidad: Los Desafíos de la Migración”

Publicado el: 16/09/2021 14:22

...
slide
slide

   La Dirección General de Migraciones participó del ciclo charlas denominado “Diálogos de la Diversidad: Los Desafíos de la Migración”, actividad organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la finalidad de debatir y acercar el contexto global de las migraciones, así como los derechos de migrantes y sus aportes a la sociedad.

    El ciclo también tuvo como objetivo abordar sobre los motivos y causas por las cuales las personas se ven obligadas a abandonar sus hogares, en busca de protección y seguridad; las dificultades del viaje migratorio y las situaciones a las que deben enfrentarse en el lugar de acogida.

   Los temas abordados fueron: Contexto global de las Migraciones, Migración Internacional, Migración Local e Internacional, Aportes de los Migrantes, Derechos Culturales de los Migrantes, Experiencias de Migrantes: Mujeres y Afrodescendientes, Convenios y tratados internacionales, Legislación Nacional sobre Migrantes. Derechos legales de los Migrantes y Comisión Nacional de Refugiados (CONARE).

    Expuso en representación de la DGM, el funcionario Francisco Acosta, quien habló sobre el panorama actual de la institución, la Ley de Migraciones y la Política Migratoria.

Compartir este artículo