Logotipo.png
Migraciones otorga la residencia legal a una gran cantidad de estudiantes extranjeros en Pedro Juan Caballero
Publicado: 10/03/18 01:09:p. m.

Con gran entusiasmo, cientos de extranjeros, en su mayoría estudiantes brasileños, recibieron sus Carnets de Radicación el día de hoy, en el cierre de la primera Jornada de Regularización Migratoria del año, realizada desde el día lunes 5 del corriente en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el predio del edificio de la ANNP, apostado en la línea fronteriza con la localidad brasileña de Ponta Porã.

La entrega de los primeros Carnets de Admisión Temporaria MERCOSUR estuvo presidida por el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior - Paraguay, Eduardo González y la Directora General de Migraciones Paraguay, Ángeles Arriola.

El equipo móvil de Migraciones trabajó arduamente durante la semana, dando ingreso a un total de 878 solicitudes de radicación temporaria y permanente, además de procesar otros trámites, como la expedición de Certificados de Radicación y Reposición de Carnets.

Del total de solicitudes recibidas, se culminó la expedición en tiempo récord de unos 350 carnets, que hoy ya fueron entregados a sus titulares gracias al excelente trabajo del equipo móvil de la DGM, que logró procesar en tan sólo una semana esa cantidad de expedientes.

Los expedientes restantes serán finiquitados en la sede central de Asunción y los carnets serán enviados a la oficina regional de Pedro Juan Caballero en un plazo máximo de 30 días.

Cabe destacar que la Jornada de Regularización Migratoria contó con la habitual cooperación del Departamento de Informática de la Policía Nacional y con personal médico del Ministerio de Salud Paraguay, quienes estuvieron presentes durante toda la semana para la expedición de los Certificados de Antecedentes para Extranjeros y Certificados Sanitarios, respectivamente, siendo ambos requisitos indispensables para el proceso de radicación.

Además, se contó con el apoyo del Consulado de Brasil, que una vez más facilitó la legalización de documentos del país de origen a sus ciudadanos.

La siguiente Jornada de Regularización Migratoria tendrá lugar en Ciudad del Este, del 19 al 24 de marzo, en el local de la Gobernación de Alto Paraná.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma