Logotipo.png
Migraciones inició su primer operativo de control migratorio del año en el Departamento de Amambay
Publicado: 26/02/19 08:13:a. m.

La Dirección General de Migraciones inició el primer operativo de control migratorio del año 2019, en el Departamento de Amambay, replicando el procedimiento de verificación del ingreso y permanencia regular de extranjeros realizado en el mes de diciembre del año pasado.

Durante las primeras horas de ayer, el equipo interviniente desplegó el control migratorio en ruta de automóviles, buses y camiones en la zona de Chirigüelo (Pedro Juan Caballero), para luego trasladarse al cruce de Bella Vista Norte.

En total fueron controlados más de 180 vehículos, en los cuales se detectó a 5 extranjeros en infracción migratoria que fueron sancionados con la multa establecida por ley (Gs. 243.756) y se emitió 2 notificaciones a empresas de transporte internacional que trasladaban a ciudadanos extranjeros sin la documentación correspondiente.

El titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, manifestó que su administración ha establecido como uno de los ejes principales de gestión el fortalecimiento de la seguridad a través de la intensificación de los controles migratorios dentro del territorio nacional, con el objetivo, por un lado; de promover la regularización de la situación migratoria de extranjeros en las principales ciudades fronterizas del país y, por otro; de detectar la permanencia irregular de personas que cuenten con órdenes de captura o antecedentes relacionados a hechos punibles en su país de origen.

Los controles continuarán durante toda esta semana y son desarrollados por inspectores y funcionarios técnicos del Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero, la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, la Dirección de Movimiento Migratorio y la Dirección de Asesoría Jurídica, bajo la supervisión de los directores Rosalino Andino Scavone (Movimiento Migratorio) y Favio Espinoza (Gabinete)


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma