Logotipo.png
Migraciones inaugura nuevo puesto de control migratorio en Gral. Bruguez
Publicado: 06/12/17 03:05:p. m.

El día de hoy, la Dirección General de Migraciones (DGM) inauguró oficialmente una nueva oficina móvil en el municipio de Gral. Bruguez (Chaco paraguayo), en la frontera con la localidad argentina de Gral. Belgrano, en la que funcionará el puesto de control migratorio de Gral. Bruguez, constituyéndose así en el número 38 habilitado para el control de ingreso y salida de personas del territorio nacional.

Participaron del acto el Intendente Municipal de Gral. Bruguez, Merardo Omar Cabanellas, con la presencia del Intendente Municipal de Gral. Belgrano (Argentina), Aldo Minetti; concejales municipales; autoridades locales de la Policía Nacional, ANNP, Ministerio de Obras Públicas, Migraciones Argentina, Gendarmería Argentina y representantes de la sociedad civil. La delegación de la DGM estuvo presidida por los directores Risieri Filártiga, de la Dirección de Movimiento Migratorio y Tito Livio Covis, de la Dirección de Gabinete.

El Director General de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova, manifestó que la puesta en marcha de este nuevo puesto de control migratorio en el paso fronterizo Gral. Bruguez – Gral. Belgrano fue un compromiso asumido por su administración con el Gobierno central, sumamente necesario para la dinamización social y económica de la localidad y, sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en materia de seguridad migratoria:

“Este es un esfuerzo realizado por la Institución para dotar a la zona de un servicio fundamental, como es el registro y control migratorio de connacionales y extranjeros que, a partir de ahora, por fin se va a poder realizar en este paso fronterizo, siendo este hecho doblemente importante para el Estado, ya que significa la eliminación de uno de los puntos ciegos que teníamos en la frontera nacional”, señaló el titular de la DGM.

Durante el acto de inauguración, el intendente Cabanellas agradeció al Gobierno Nacional y a la Dirección General de Migraciones por la gestión realizada para la apertura del nuevo puesto de control migratorio: “Este es un momento realmente importante para la vida de Gral. Bruguez y es un sueño largamente acariciado que hoy se está haciendo realidad”.

En la ocasión, la DGM y la Intendencia de Gral. Bruguez rubricaron un convenio de cooperación en el cual se comprometen a aunar esfuerzos para la planificación, organización, ejecución e implementación del puesto de control migratorio y establecer un marco de colaboración entre las Instituciones que permita mejorar la prestación de los servicios brindados por Migraciones en esta ciudad.

El municipio Gral. José María Bruguez está situado al noroeste del Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo, a 200 Km de Asunción. Está físicamente separado de la localidad de Gral. Belgrano por el río Pilcomayo y su conexión principal con dicho municipio es a través del Puente Juan Domingo Perón.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma