Logotipo.png
Migraciones inaugura nueva sede de su Oficina Regional en Ciudad del Este
Publicado: 01/12/17 07:15:p. m.

En la mañana de hoy, la Dirección General de Migraciones inauguró oficialmente la nueva sede en la cual funcionará la Oficina Regional de Ciudad del Este, una de las ciudades con mayor presencia de inmigrantes extranjeros en nuestro país.

El acto fue presidido por autoridades de la Institución, quienes manifestaron la importancia de contar con una oficina moderna, amplia y totalmente equipada para brindar un mejor servicio a los connacionales y extranjeros que se acercan a realizar sus trámites migratorios.

Anteriormente, la Oficina Regional de CDE se situaba en el mismo predio donde opera el puesto de control migratorio de salida del país, en la Cabecera del Puente Internacional de la Amistad, espacio insuficiente para la creciente demanda de servicios de documentación que afronta esta sede, pasando del ingreso de 1200 solicitudes de radicación en el 2016, al ingreso de más de 2600 solicitudes de residencia durante este año, hecho que generó, a su vez, un incremento en la recaudación arancelaria, de más del 200% (Gs. 3.067.176.030 recaudado en lo que va del 2017, frente a Gs. 1.231.724.814 en el 2016), que posibilitó los recursos necesarios para concretar el cambio de sede.

Una de las prioridades de la actual administración, presidida por el Director General Ignacio Dellavedova, es la optimización de los servicios que ofrece la DGM a los ciudadanos extranjeros con intenciones de residir, estudiar y, sobre todo, aportar su fuerza laboral en beneficio del país, cumpliendo con los requerimientos legales que establecen las leyes de la República del Paraguay.

En la Oficina Regional, los ciudadanos extranjeros pueden gestionar los documentos de radicación temporaria y permanente, certificados de radicación y reposición de carnets.

La nueva sede, actualmente a cargo del Jefe Regional José Ginard, se halla ubicada en la planta baja del Edificio Fuji (sito en Pa’i Pérez y Curupayty) y atenderá en su horario habitual, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma