Logotipo.png
Migraciones inaugura las mejoras realizadas en el Puesto de Control de Mcal. Estigarribia
Publicado: 10/10/14 11:20:a. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) inauguró oficialmente esta mañana las mejoras edilicias realizadas en el Puesto de Control Migratorio de Mcal. Estigarribia (Chaco).

El acto oficial se llevó a cabo en el predio del Puesto de Control ubicado en la ciudad de Mcal. Estigarribia y fue presidido por el Ministro del Interior, Francisco José de Vargas y el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter.

Estuvieron presentes varias autoridades de la zona, invitados especiales de instituciones públicas y organismos internacionales, directivos y funcionarios de la DGM.

El Director General de la DGM, destacó la gran labor realizada por la institución y sus funcionarios para mejorar las condiciones precarias de trabajo y atención que existían en el lugar, más aun teniendo en cuenta que las obras -culminadas en marzo - tuvieron un serio revés durante el periodo de inundaciones que azotó a varias zonas del país este año. Agregó, además, que las obras de mejoramiento no culminan con la mera refacción edilicia, sino que se irá complementando con la optimización de los servicios, una vez que se implementen los proyectos de modernización y adecuación tecnológica que están en pleno desarrollo actualmente, mediante la cooperación de la OIM y el apoyo de otros organismos del Estado.

Finalmente, tanto el Ministro del Interior como el titular de Migraciones agradecieron la colaboración de las instituciones para la ampliación de la presencia de la DGM en el país y recordaron que se están realizando las gestiones pertinentes para una próxima habilitación de 2 puestos más en puntos estratégicos en el Chaco; uno en Infante Rivarola y otro en Pozo Hondo, teniendo en cuenta que el Chaco es una región con muchos puntos ciegos, que necesita urgentemente de los servicios que ofrece Migraciones en materia de seguridad fronteriza, para la correcta ejecución de los controles de entrada y salida de personas en esa parte del territorio nacional.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma