Logotipo.png
Migraciones implementa control migratorio en rutas
Publicado: 04/07/14 01:50:p. m.

Tareas de control interinstitucional se realizaron esta semana en las rutas de ingreso de vehículos de traslado de personas y mercaderías internacionales y nacionales. La iniciativa tiene por objetivo insistir en la regularización de las documentaciones para dicho trabajo a fin de dar cumplimiento del ejercicio de los derechos y obligaciones de las personas.

La Dirección General de Migraciones, a través de la Dirección de Movimiento Migratorio realiza dentro del procedimiento, el control de las documentaciones de personas que trabajan en el sector transporte. En el caso de tratarse de extranjeros en situación irregular, procede a labrar acta del hecho y se exhorta a la gestión de la documentación.

Las instituciones que forman parte del trabajo interinstitucional son: Ministerio del Trabajo, se encarga del control de las horas laborales legales; la Dirección Nacional del Transporte, control de los vehículos; El Instituto de Previsión Social (IPS), controla el cumplimiento del seguro social; la Secretaría de Tributación, el cumplimiento del pago de los tributos y la Dirección General de Migraciones, control de la permanencia de extranjeros en el país.

Tras la primera semana de implementación de los controles, se realizará la evaluación del plan de acción interinstitucional a fin de optimizar los resultados, el cual se tiene previsto implementar a nivel nacional.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma