Logotipo.png
Migraciones habilita nuevo puesto de control migratorio en la Compañía Panchito López de Yabebyry
Publicado: 14/01/20 12:18:p. m.

Durante la jornada de Gobierno en el Municipio de Yabebyry, Departamento de Misiones, el Presidente de la República, Mario Abdo Benitez presidió el acto oficial de inauguración de la ampliación de las obras en el Destacamento Naval Panchito López y la habilitación de un nuevo puesto de la Dirección General de Migraciones, destinado al control migratorio de personas que ingresan y egresan del país por dicho lugar, desde y hacia la ciudad de Ita Ybate, de la República de Argentina.

El titular de Migraciones, Alexis Penayo y el Intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, posibilitaron la apertura de este nuevo paso fronterizo mediante un convenio de cooperación firmado en la fecha, para dotar de la infraestructura y recursos necesarios para el funcionamiento del puesto, que se constituye en el número 42 en el territorio nacional.

“Gracias al trabajo conjunto que nos propusimos llevar adelante con el gobierno municipal y que hoy estamos rubricando mediante un convenio de cooperación, hoy contamos con esta infraestructura y con los recursos necesarios para poder por fin brindar un servicio que ya hacía mucho tiempo veníamos anhelando traerlo aquí, un servicio muy necesario para dar mayor visibilidad y legalidad al paso fronterizo de personas entre este distrito y la localidad argentina de Ita Ybaté”, subrayó el alto funcionario migratorio.

El Director General de Migraciones manifestó que el puesto funcionará en el horario de lunes a viernes, de 6:00 a 16:00 horas, de acuerdo al cruce de las embarcaciones por el río Paraguay. El mismo está dotado con el sistema de control migratorio e-Frontera, que facilitará la carga de datos y permitirá la aplicación de controles más ágiles en este puesto.

Este sistema posibilita la carga rápida de datos de los extranjeros y nacionales a través de la lectura automática del cédulas de identidad paraguaya, documentos de identidad extranjeros (DNI) y pasaportes, mediante la utilización de lectores de código OCR, además de la impresión automática de los comprobantes de ingreso al país.

En el acto de habilitación también participaron el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el Director Paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, entre otras autoridades nacionales y locales.

Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma