Logotipo.png
Migraciones habilita nueva área para el control migratorio secundario en el Aeropuerto Silvio Pettirossi
Publicado: 03/11/17 03:10:p. m.

En un acto simbólico realizado en la mañana de hoy, autoridades de la Dirección General de Migraciones habilitaron oficialmente la nueva área de control migratorio secundario, que funcionará en el Puesto de Control ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la principal terminal aérea del país.

El acto fue presidido por el Director General de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova, en compañía del Director de Movimiento Migratorio, Risieri Filártiga; el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Aguilar y el Director de Gabinete, Tito Livio Covis; jefes y funcionarios de la DGM. Además, estuvieron presentes el Director de Gabinete de la DINAC, Hugo Laguardia; el Jefe de Operaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Fermín Campuzano; el Sub Comisario Alfredo Duarte, de INTERPOL y; el Sub Oficial Mayor Martínez, del Departamento de Informática de la Policía Nacional.

En este espacio, dotado de un nuevo sistema para el control secundario automatizado, trabajarán de forma integrada inspectores y agentes de Migraciones, INTERPOL y Dpto. de Informática de la Policía Nacional, a fin de realizar la revisión de personas que, al registrar su ingreso o salida del país en los boxes primarios de control migratorio, figuren con restricciones, órdenes de captura o alertas internacionales que ameriten un doble chequeo para verificar las eventuales medidas judiciales o policiales que pesen sobre sus identidades.

Las autoridades migratorias explicaron que, si bien el control secundario se realizaba periódicamente con los medios disponibles, con la habilitación de esta área y su correspondiente sistema los inspectores migratorios contarán con la tecnología necesaria para una mayor agilidad, precisión y seguridad en el proceso de revisión secundaria de personas y documentos de viaje.

Además, el área de control secundario contará con el nuevo sistema de detección de documentos fraudulentos, adquirido hace unos meses por la institución. Este sistema permite una pericia documental minuciosa de los documentos de identidad, pasaportes y visas utilizados tanto por nacionales como por extranjeros que transitan por esta terminal aeroportuaria.

El Director General de Migraciones destacó el esfuerzo de la Institución y sus funcionarios para la optimización del servicio brindado por esta dependencia, que tiene como misión principal la salvaguarda de la seguridad migratoria nacional.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma