Logotipo.png
Migraciones frustra otro intento de ingreso ilegal de chinos en frontera
Publicado: 21/03/14 09:01:a. m.

Un nuevo caso de intento de ingreso ilegal de cuatro ciudadanos chinos se produjo ayer, 20 de marzo de 2014, en horas de la siesta, en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

Los extranjeros, 1 mujer y 3 hombres, provenientes de China Popular, quisieron ingresar a nuestro territorio a través del puesto de control migratorio en CDE portando documentación, cartera de habilitación y radicación permanente de origen brasilero, pero como carecían de pasaporte y la Visa Consular correspondiente para su ingreso legal dentro del país fueron rechazados por los funcionarios de la Dirección General de Migraciones.

Se trata de Weijian Yan, Yan Hongjie, Jiang Judong y Zhongzhao Yan, quienes viajaban en un vehículo particular de turistas, acompañados del ciudadano brasilero Luis Henrique Carvazoni de Oliveira, chofer del rodado.

Tras labrar acta e informar a las autoridades pertinentes sobre este nuevo intento de ingreso ilegal por parte de ciudadanos chinos, los mismos tuvieron que retornar al Brasil.

La DGM recuerda una vez más a los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a nuestro país, que lo hagan munidos de toda la documentación correspondiente según su país de origen, ya que, de no ser así, la institución posee plena facultad de aplicar la Ley de Migraciones 978/96, que establece el rechazo del ingreso al territorio nacional y la inmediata reconducción al país de embarque o de origen, a los extranjeros que no presenten la documentación exigida que autorice su entrada al Paraguay.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma