Logotipo.png
Migraciones firma convenio de cooperación con la DINATRAN
Publicado: 12/05/15 09:26:a. m.

En la mañana de hoy, se realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección General de Migraciones (DGM) y la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), que servirá como marco para la implementación de acuerdos específicos para la prestación de servicios relativos a las actividades correspondientes de ambos organismos del Estado.

Los firmantes del documento oficial fueron los titulares de ambos entes; el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter y el Director Nacional de la DINATRAN, Carlos Samaran. El acto tuvo lugar en la sede central de la DGM y contó con la presencia de representantes de ambas instituciones.

El principal objetivo del acuerdo es establecer las bases para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional y de cualquier otro tenor de interés común para ambas partes.

De esta manera, la Dirección General de Migraciones busca fortalecer los aspectos operativos de su gestión relacionados al ámbito de competencia de la DINATRÁN, teniendo en cuenta que esta última ejerce como entidad reguladora de los servicios de transporte de pasajeros y cargas nacionales e internacionales.

El titular de Migraciones agradeció la iniciativa de la DINATRAN para la concreción de este acuerdo. "Este acercamiento es un paso fundamental para el direccionamiento institucional de ambas entidades en su rol de contralor, ya que nos permitirá agendar actividades conjuntas para la realización de controles integrados, intercambio de información, entre otros aspectos", manifestó.

Por su parte, el Director Samaran señaló que éste es el primero de varios acuerdos específicos que posibilitarán compartir recursos datos y software para el fortalecimiento de los controles en los puestos fronterizos.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma