Logotipo.png
Migraciones finalizó oficialmente el operativo "Visita Papal 2015"
Publicado: 20/07/15 08:22:a. m.

El operativo de control migratorio realizado en el marco de la visita del Papa Francisco al Paraguay culminó oficialmente, arrojando un balance altamente positivo a nivel país.

Así lo afirmó el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, quien manifestó su plena satisfacción con el resultado, ya que el trabajo se desarrolló sin mayores inconvenientes en todos los puestos de frontera, aeropuertos y en la oficina central.

Si bien la cantidad de ingresos y egresos durante la semana de la visita papal no fue la anunciada por las autoridades argentinas - 83.239 entradas y 51.275 salidas tramitadas en una semana - el haber procesado este flujo de personas en tan poco tiempo constituye un récord histórico para la DGM, señaló.

Desde la oficialización de la visita del Papa Francisco al Paraguay se inició una labor de planificación interna, interinstitucional e internacional, en la que estuvieron involucrados los organismos nacionales con presencia e injerencia en fronteras y aeropuertos, representaciones consulares de varios países e instituciones de seguridad de la República Argentina.

En este contexto, es importante mencionar la activa cooperación bilateral mantenida con la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina durante todo el proceso, mediante la cual fue posible la agilización de los trámites, principalmente en el paso Puerto Falcón - Clorinda, con la implementación del control integrado "codo a codo" de funcionarios migratorios paraguayos y argentinos. Actualmente, se están realizando las gestiones administrativas pertinentes para que las casetas sigan funcionando de forma definitiva para el registro migratorio de vehículos particulares.

El titular de Migraciones Paraguay agradeció, además, el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional, a través de distintos organismos como Itaipú Binacional, Ministerio de Obras Públicas, Aduanas, DINAC, ANNP, entre otros.

Sin embargo, lo más destacado de esta gran experiencia, fue el gran compromiso demostrado por el equipo de trabajo de los funcionarios de la Dirección General de Migraciones de Paraguay, quienes brindaron su mayor esfuerzo para que el control aplicado y la agilización fueran posibles. "Sin el trabajo de los funcionarios, ningún plan hubiese arrojado un resultado exitoso", manifestó el Director General.

Todos los funcionarios convocados para este trabajo han sacrificado, incluso, la posibilidad de ver al Papa Francisco para cumplir con el deber que se le asignó. Tanto los puestos de control como la oficina central estuvieron operando 24 horas para brindar un servicio integral a los visitantes paraguayos y extranjeros que transitaron por el territorio nacional durante esos días.

El operativo "Visita Papal 2015" finalizó con una reunión de evaluación con los funcionarios de la DGM, el día viernes, 17 de julio de 2015.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma