Logotipo.png
Migraciones facilitará especialización de funcionarios a través de la Fundación de la Universidad de Salamanca
Publicado: 16/11/15 07:11:a. m.

La Dirección General de Migraciones, a través de su Dirección de Asuntos Internacionales, concretó la firma de un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, a fin de potenciar la formación técnica y especialización de los funcionarios que se desempeñan en tareas jurídicas y/o relacionadas de la institución.

El objetivo de esta alianza es establecer una relación de colaboración entre la Fundación y la DGM para el desarrollo de "Cursos de Especialización en Derecho", que permita que los servidores públicos titulados en Ciencias Jurídicas u otras carreras afines puedan acceder a los mismos con aranceles preferenciales, procurando su perfeccionamiento profesional para el beneficio de la sociedad.

Los cursos se imparten en dos ediciones anuales, ofreciendo en cada una de ellas una colección de programas académicos relacionados con las diferentes ramas del ordenamiento jurídico y que, actualizados, se pueden consultar en la web www.fundacion.usal.es/ced

Cada programa se compone de 120 horas nominales, de las cuales 60 tienen carácter presencial y se cursan en Salamanca, correspondiendo las 60 horas restantes a la realización y superación de un trabajo de investigación relacionado con alguna de las materias desarrolladas en la parte presencial.

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, es una de las universidades más antiguas y uno de los centros de referencia de enseñanza superior en España y en el mundo, con más de 30.000 estudiantes.

El convenio tiene una vigencia de tres años y beneficia a los funcionarios y funcionarias permanentes, contratados y comisionados que prestan servicios en la Dirección General de Migraciones.

Cursos convocados

Próxima convocatoria del 13 al 29 de enero de 2016 (Salamanca – España)

  • Actualización en teoría jurídica del delito: garantía vs. Eficacia
  • Contratos y daños
  • Control del dinero público
  • Crimen organizado, corrupción y terrorismo
  • Derecho Administrativo y Financiero: asistencia jurídica e instituciones públicas
  • Derecho de la integración: nuevas tendencias en Europa y América Latina
  • La tutela de los Derechos Constitucionales en las democracias actuales
  • Problemas actuales de Derecho del Trabajo y otros derechos fundamentales
  • Proceso civil, arbitraje y mediación

Para mayor información, los/as funcionarios/as pueden comunicarse con el departamento de Acuerdos y Convenios - Dirección de Asuntos Internacionales de la DGM:


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma