Logotipo.png
Migraciones expulsó del país a peligroso criminal brasileño del PCC
Publicado: 22/11/18 12:05:p. m.
Migraciones expulsó del país a peligroso criminal brasileño del PCC

| Foto: Ministerio del Interior |

Por disposición del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, a través del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, la Dirección General de Migraciones efectuó la expulsión del territorio nacional del criminal brasileño ROVILHO ALEKIS BARBOZA, alias “BILÃO” (37), quien cuenta con una orden de captura en la República Federativa del Brasil por crímenes relacionados al tráfico de drogas, con una condena pendiente de 40 años de prisión.

El extranjero, sindicado como miembro del Primer Comando Capital (PCC), se encontraba recluido en nuestro país en el marco de una causa abierta por “producción de documentos no auténticos” y contaba con un pedido de extradición pendiente, solicitado por las autoridades del vecino país, quienes señalaron que el requerido era uno de los principales proveedores de cocaína en la región sur del Brasil.

Rovilho Alekis Barboza fue capturado en Ciudad del Este, en abril del 2017 y se encontraba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta la madrugada de hoy. Desde allí fue trasladado a la Brigada Aérea de Luque y, posteriormente, al Aeropuerto de Itaipú Binacional, lugar en donde fue entregado a las autoridades de la Policía Federal Brasileña, que se encargaron de la reconducción del reo a su país de origen.

Cabe señalar que, tras el cotejo de la situación migratoria del sindicado, se corroboró que el mismo contaba con una radicación permanente en Paraguay, otorgada en el año 2011, obrando en su legajo un certificado de antecedentes penales falsificado.

Ante esta situación, la expulsión del país se realizó de conformidad con la Resolución DGM N° 631, de fecha 21/11/18, suscripta por el Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, en cumplimiento al Artículo N° 81 inciso 2, de la Ley N° 978/96 que establece que la autoridad competente, administrativa o judicial, resolverá la expulsión de un extranjero cuando hubiese obtenido el ingreso o permanencia en el país mediante declaraciones o presentaciones de documentos falsos.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma