Logotipo.png
Migraciones expulsó del país a líder e integrantes de una facción criminal brasileña
Publicado: 06/02/20 12:50:p. m.

La Dirección General de Migraciones procedió a la expulsión del territorio nacional de tres brasileños, uno de los cuales es Guillerme Antonio Vieira, alias “Xiru”, sindicado como líder de la facción criminal denominada “Primer Grupo Catarinense del Brasil.”

El extranjero fue aprehendido durante el allanamiento efectuado por la Policía Nacional en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, junto con otros dos ciudadanos brasileños que no poseían documentos al momento del procedimiento y se identificaron ante las autoridades como Jorge De Souza y Artur Damasio Fonseca. Ambos son presuntos integrantes de este grupo criminal, bajo las órdenes de Vieira.

“Xiru” cuenta con dos órdenes de captura pendientes en el Brasil por asociación criminal y tráfico de drogas y armas. El mismo se había escapado de una penitenciaria del Estado de Río Grande Do Sul en octubre del año pasado, según lo manifestado por las autoridades intervinientes.

El procedimiento de expulsión y posterior entrega de los mismos a la Policía Federal del Brasil se efectuó el día de ayer, a las 19:00 horas, en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en concordancia con lo dispuesto en la Resolución DGM N° 060 de fecha 05/02/20 autorizada por la máxima autoridad de la Institución, Abg. Alexis Penayo.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma