Logotipo.png
Migraciones expulsó del país a brasileño sindicado como abusador sexual de menores
Publicado: 21/01/20 03:48:p. m.

La Dirección General de Migraciones procedió esta mañana a la expulsión del país del brasileño Paulino Pires (48 años), quien cuenta con una orden de captura en su país por abuso sexual en niños y fue aprehendido dentro del territorio nacional.

Según el informe de las autoridades intervinientes, el extranjero se había escapado del Brasil y refugiado en el Departamento de Canindeyú. Tras la investigación realizada, los agentes policiales dieron con su paradero y durante el procedimiento de aprehensión hallaron a una menor de 8 años de edad en su poder quien contaba con una orden de búsqueda y localización tras una denuncia por rapto realizada por su madre.

La expulsión fue dictada por un mandato judicial emanado del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Niñez y Adolescencia de la ciudad de Katuete, mediante el Oficio Judicial N° 26 del 20/01/20.

El procedimiento de expulsión y posterior entrega a la Policía Federal del Brasil fue autorizado por el Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo y ejecutado por inspectores del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, Comando Tripartito.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma