Logotipo.png
Migraciones expulsó al argentino Jorge Chueco tras comprobar su ingreso ilegal al país
Publicado: 20/04/16 09:32:a. m.

| Foto: Diario Clarín de Argentina |

Tras su detención en la ciudad de Encarnación por parte de la Policía Nacional, la Dirección General de Migraciones efectuó la expulsión del país del argentino Jorge Chueco, buscado en la República Argentina por su vinculación en el supuesto caso de lavado de dinero que involucra a la familia Kirchner.

Jorge Chueco era abogado del empresario argentino Lázaro Báez, quien se encuentra preso y procesado en su país por lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

La expulsión se realizó mediante la Resolución DGM Nº 191, atendiendo a que el extranjero transgredió la ley migratoria nacional al ingresar al país sin haber registrado su entrada en Migraciones y al permanecer en él sin la documentación personal correspondiente.

El procedimiento se efectivizó según lo estipulado por la Ley 978/96 de Migraciones, que en su artículo 81 inciso 1) establece que la autoridad competente, administrativa o judicial, resolverá la expulsión de un extranjero “Cuando hubiese ingresado clandestinamente al país”.

El hombre fue reportado a las autoridades policiales por personal del Hotel Le Club, donde se encontraba hospedado, tras haber sido reconocido por uno de los empleados del establecimiento.

Tras notificar a la DGM de la detención, el Jefe Regional de Migraciones en Encarnación, Claudio Flecha, acompañó el procedimiento realizado por los agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional que - posteriormente a la verificación de la identidad del detenido - procedieron a escoltarlo hasta la zona primaria del Puente San Roque González de Encarnación, frontera con la ciudad argentina de Posadas, donde se llevó a cabo la expulsión y entrega del mismo a las autoridades de la Gendarmería de Argentina, alrededor de las 19:00 horas.

Según declaraciones hechas por Chueco, habría estado primeramente en Puerto Iguazú (Argentina) para luego trasladarse a Foz de Yguazú (Brasil), desde donde llegó a Ciudad del Este, abordando allí un colectivo en el cual se trasladó hasta la ciudad de Encarnación el día lunes, traspasando el radio permitido para el tránsito vecinal fronterizo (TVF) que rige entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma