Logotipo.png
Migraciones expulsa a pareja de chinos que ingresaron ilegalmente al país
Publicado: 07/08/15 08:13:a. m.

El día de ayer, una pareja de extranjeros, oriundos de China Continental, fue interceptada por inspectores migratorios en Puerto Falcón, tras percatarse de que los mismos estaban en condición irregular en el país ya que no poseían visa consular, ni sello de ingreso al Paraguay en sus pasaportes. El hecho se reportó inmediatamente y se resolvió su expulsión hacia el territorio brasileño, debido a que en sus pasaportes figuraba como último destino el sello de permanencia en ese país.

Los extranjeros fueron identificados como Man Cheuk Wan (hombre, de 29 años) y Wing Yan Yam (mujer, de 27 años), oriundos de Hong Kong - República Popular China. Aparentemente, su intención era llegar a la República Argentina.

Los ciudadanos chinos fueron escoltados primeramente a la oficina central de Migraciones en Asunción, para luego ser trasladados a Ciudad del Este, acompañados por personal de la DGM y agentes del área de investigaciones de la Policía Nacional. La expulsión se hizo efectiva a las 23:50 de ayer, en el puesto de control migratorio ubicado en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad (Ciudad del Este) y, posteriormente, se entregó en custodia a los mismos a la Policía Federal del Brasil, ya en el lado brasileño.

El procedimiento se realizó de conformidad a lo establecido por la Ley 978/96 de Migraciones, que reza en su artículo 81, inciso 1), que la autoridad competente, administrativa o judicial, resolverá la expulsión de un extranjero "cuando hubiese ingresado clandestinamente al país".


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma