Logotipo.png
Migraciones expulsa del país a peligroso jefe de la organización criminal brasileña "Tercer Comando Puro"
Publicado: 15/12/18 07:54:p. m.

La Dirección General de Migraciones procedió a la expulsión del territorio nacional del brasileño CARLOS EDUARDO SALES CARDOSO, alias "CAPILÉ", jefe de la organización criminal del Brasil denominada “Tercer Comando Puro” (TCP). El extranjero deberá afrontar cargos por homicidio y narcotráfico ante la justicia de su país.

Según informes de las autoridades, “Capilé” dirigía el tráfico de drogas en la Favela de Acarí, en la zona norte de Río de Janeiro, considerada como el mayor puesto de distribución de estupefacientes del TCP.

La captura se realizó en el barrio Los Laureles, de Asunción, tras una operación conjunta entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Federal Brasileña, en la que también fueron halladas otras 5 personas, entre ellas dos menores de edad, hijos del jefe de la facción criminal. Los adultos que lo acompañaban son JUCELIA NOLASCO BATISTA (pareja), ALOISIO BATISTA DE OLIVEIRA (SUEGRO), TARCILO DOMINGOS LEAL JUNIOR (secretario), todos de nacionalidad brasileña. Los mismos también fueron expulsados del territorio nacional de acuerdo a lo establecido por la Ley de Migraciones N° 978/96.

La expulsión administrativa y entrega a las autoridades brasileñas fue ordenada por el titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, mediante la Resolución DGM N° 710 de fecha 15/12/18 y se efectuó en la tarde de hoy, en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, en un procedimiento conjunto entre funcionarios de Migraciones, agentes de la SENAD y la Unidad Fiscal interviniente en el caso.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma