Logotipo.png
Migraciones expone sobre modernización del control migratorio aeroportuario en la Expo Fiscalía 2017
Publicado: 27/09/17 01:30:p. m.

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones participan en la Expo Fiscalía 2017, evento que arrancó el día de hoy, de 8:00 a 18:00 horas y proseguirá mañana, 28 de setiembre, de 8:00 a 17:00 horas, en el Centro de Convenciones Mariscal López, en Asunción.

Los servidores públicos de la DGM se encuentran brindando informaciones acerca de la gestión institucional, con especial énfasis en el “Sistema para la Información Migratoria y Análisis de datos”, denominado PIRS MIDAS, cuya implementación significa un gran paso para el Paraguay en el resguardo de la seguridad nacional, mediante la incorporación de tecnología biométrica para el control migratorio de personas. Este sistema ya se encuentra funcionando en los dos aeropuertos internacionales del país; Silvio Pettirossi (Luque) y Guaraní (Minga Guasu) y una segunda etapa está en fase de relevamiento para su posterior ejecución en los puestos fronterizos de Ciudad del Este, Encarnación y Puerto Falcón.

Por su parte, el Ministerio del Interior tiene a su cargo el desarrollo de actividades de materia preventiva y de seguridad ciudadana, como el Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, y la exhibición de nuevos Programas como el “Sistema Marandu”, de informatización y tecnificación de denuncias hechas en las Comisarías y sedes policiales.

La Policía Nacional, por su parte, ofrece exhibiciones sobre Uso Proporcional y Racional de la Fuerza; y sobre manejo de situaciones de crisis ante hallazgo de artefactos explosivos.

Los asistentes también pueden realizar gestiones y facilitaciones de cedulación con un equipo móvil del Departamento de Identificaciones. Los visitantes igualmente acceden al camión - comisaría Mando Móvil del Sistema 911, así como a la embarcación táctica Zodiac de la FOPE, con los buzos de la Policía Nacional como anfitriones.

Además, en el stand se exhibe al público materiales audiovisuales de las diversas dependencias del Ministerio del Interior, Policía Nacional y Migraciones.

La Expo Fiscalía es una actividad organizada por el Ministerio Público, con el objetivo de promover la interacción de los principales actores de la administración de justicia con la ciudadanía.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma