Logotipo.png
Migraciones evalúa desempeño de sus funcionarios
Publicado: 11/12/13 02:38:p. m.

Por primera vez en la Dirección General de Migraciones se evaluará el desempeño de los funcionarios, el cual se da en el marco del cumplimiento de la Ley de la Función Pública. Para el efecto se conformó una Comisión de Evaluación integrada por psicólogos laborales y funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, representante del director general y miembros del sindicato.

En la primera etapa se realizó un taller de socialización del reglamento interno de evaluación, como también el procedimiento de aplicación de las herramientas (formularios) que serán utilizadas por los directores, coordinadores, jefes y encargados de las diferentes dependencias para el estudio del desempeño de los funcionarios a sus cargos.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter señaló la importancia de la objetividad por parte de los directores y jefes en el momento de evaluar a sus funcionarios, dejando de lado los intereses partidarios o de amiguismos y poniendo en primer lugar la eficiencia y la eficacia en el desempeño.

Estuvieron como observadores del taller representantes de la Secretaría de la Función Pública: la Directora de Desarrollo y Gestión del Cambio Institucional, Lic. Ana María Pujol y el Director de Desarrollo, Abg. Víctor Franco. La socialización y recomendaciones de aplicación de los formularios estuvieron a cargo de las psicólogas laborales Marta Boethner y Blanca Escobar.

El resultado final será presentado el 18 de diciembre de 2013 y puesto a consideración del Director General a fin de evaluar la continuidad, los premios, gratificaciones o en su defecto las sanciones para cada funcionario, lo cual significará un paso importante para la institución a fin de afianzar la transparencia y eficiencia en la gestión. Tanto la evaluación de desempeño de los funcionarios como el llamado a concurso público de oposición son acciones que marcan un precedente en la Dirección General de Migraciones.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma