Logotipo.png
Migraciones detuvo a presunto miembro de red de falsificación de documentos en CDE
Publicado: 21/02/14 10:15:a. m.

Mediante un procedimiento de control aleatorio en la zona primaria en la frontera de Ciudad del Este, funcionarios de la Dirección General de Migraciones lograron identificar y detener a un extranjero proveniente de China Continental que portaba documentos no auténticos, presumiblemente para gestionar permisos migratorios falsos para otros ciudadanos de ese país.

El hecho tuvo lugar al mediodía de hoy, 21 de febrero de 2014, en el cual se realizó la detención del ciudadano identificado como Zhang Chaowei, proveniente de China Popular, debido a que el mismo portaba un carnet migratorio de naturaleza no auténtica. El hombre tenía en su poder una importante cantidad de dinero en dólares y varias documentaciones como; pasaportes, libretas de familia y carnets, escondidos entre sus pertenencias, por lo que se presume que el mismo podría formar parte de una red de tráfico de documentos falsos para ciudadanos chinos que estaría operando en el país.

El caso fue derivado primeramente al Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y posteriormente a la Fiscalía, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes del caso.

Gracias a la puesta en marcha de este tipo de procedimientos, la DGM logra una vez más dar un paso adelante en la lucha por desbaratar hechos de esta naturaleza.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma