Logotipo.png
Migraciones detecta y rechaza intento de ingreso ilegal de 4 ciudadanos chinos, en Ciudad del Este.
Publicado: 08/09/16 01:12:p. m.

Durante controles desplegados en la zona primaria del Puente de la Amistad -en la frontera con Foz de Yguazú (Brasil)- un grupo de cuatro ciudadanos de la República Popular China fueron interceptados por funcionarios de la Dirección General de Migraciones, cuando pretendían ingresar a nuestro país de manera ilegal.

Tras comprobarse que no portaban la visa consular correspondiente, se procedió al rechazo de los mismos y su posterior reconducción hacia el país vecino, ya que los mismos sí poseían visa del Consulado de la República Federativa del Brasil en Pekín.

Los ciudadanos extranjeros fueron identificados como Tu Fazhu, Chen Minsheng, Gou Xiaoping (todos hombres) y Wearugui Radaji (mujer).

El grupo se desplazaba con la intención de cruzar hacia nuestro país sin el permiso correspondiente, cuando fueron detectados por los inspectores migratorios que realizaban los controles dispuestos en el marco del operativo de refuerzo en materia de seguridad migratoria en la zona de la Triple Frontera.

La intensificación de los controles realizados por Migraciones forma parte del referido plan, siendo la capital altoparanaense una de las ciudades fronterizas con mayor flujo diario de personas.

De esta manera, la institución detecta eficazmente irregularidades en la documentación de extranjeros y colabora en la prevención de hechos delictivos que pudieran darse en este contexto.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma