Logotipo.png
Migraciones desarrolla taller de inducción dirigido a funcionarios de diversas áreas
Publicado: 08/02/18 02:14:p. m.

En el marco del programa de inducción laboral de la Dirección General de Migraciones (DGM), la Dirección de Gestión de Talento Humano se encuentra desarrollando el primer taller de inducción del presente periodo, dirigido a funcionarios que prestarán servicios en puestos de control migratorio, áreas administrativas y de documentación.

La capacitación inició el día de ayer, con la apertura a cargo de la Lic. Natalia Caballero, directora interina del área, quien explicó que el objetivo de esta actividad es dotar a los nuevos servidores públicos de la DGM de los conocimientos pertinentes a la institución y a su ámbito de actuación, además de brindarles las herramientas necesarias para un buen desempeño en las dependencias en las que prestarán funciones.

Durante el taller, que culminará en la tarde de hoy, los funcionarios serán capacitados en temas generales referentes a la estructura y funciones de la DGM y sus dependencias, la normativa relacionada a Migraciones, el código de ética vigente, la misión y visión institucional y el rol del servidor público en la imagen institucional. En cuanto a los temas específicos, serán adiestrados en los procedimientos operativos en frontera, manejo de documentos de viaje, encuentro con el pasajero y control secundario, procedimientos del área de recaudaciones y uso del sistema informático.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de la Lic. Natalia Caballero (Directora de Talento Humano), Berta Villalba (Encargada de Control del Personal); Lic. Lilian González (área de Comunicación); Lic. Carolina Castillo y Abg. Mario Gómez (área de Movimiento Migratorio); Lic. Ronald Escobar (área de Recaudaciones) y Mariela Fretes (área de Tecnología). La organización de las jornadas se encuentra a cargo de las Licenciadas Daisy Moris y Danissa Pettengil, de la Dirección de Gestión de Talento Humano.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma