Logotipo.png
Migraciones de Paraguay y Argentina aúnan esfuerzos de cara a la final de la Sudamericana
Publicado: 31/10/19 01:59:p. m.

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo y autoridades del ente, mantuvieron una importante reunión con una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, a fin de coordinar y fortalecer los trabajos de control migratorio entre ambos países.

El Director General de Migraciones de Paraguay, Alexis Penayo, señaló que uno de los temas principales rondó entorno al operativo proyectado en el marco de la final de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar en nuestro país el próximo sábado, 9 de noviembre y que aglutinará a una gran cantidad de visitantes extranjeros fanáticos del club Colón de Santa Fe (Argentina), así como también se espera una presencia importante de hinchas del club Independiente del Valle (Ecuador)

“La Institución se encuentra preparada a nivel operativo para desplegar controles férreos en donde se va a priorizar la seguridad, sin dejar de lado la agilización de los trámites migratorios. Para eso, tenemos previsto el refuerzo de los recursos humanos y equipamientos en la zona primaria de Puerto Falcón, que es el principal punto de entrada al país por parte de los hinchas argentinos, así como también alistar la operatoria en los puestos del Aeropuerto, Puente de Encarnación, Paso Yacyretá y Puerto Itá Enramada”, manifestó el titular de Migraciones Paraguay.

“Contamos con la tecnología que nos permite verificar las alertas internacionales de Interpol y, gracias al trabajo conjunto con las autoridades argentinas, también contamos con el listado de hinchas con antecedentes y con prohibiciones de asistir a eventos deportivos, los cuales no podrán ingresar al territorio nacional”, aclaró.

El titular de Migraciones Paraguay destacó, además, los resultados positivos en materia de seguridad fronteriza que Migraciones demostró como primer filtro de seguridad durante el último encuentro deportivo internacional disputado en nuestro país, en el mes de agosto, con la llegada de hinchas del club argentino River Plate, mediante un trabajo coordinado con la Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Paraguay y del vecino país.

Por su parte, el Director Nacional de Migraciones de Argentina, Horacio García, manifestó que las principales medidas de seguridad se centrarán en los controles migratorios, con el objetivo de comprobar que todos los fanáticos argentinos que ingresen al país sean hinchas de buen comportamiento.

“Principalmente tendremos un buen control migratorio para saber que todas las personas que salgan de Argentina, sean personas de bien, que quieren ver un partido de fútbol en un país hermano, también reforzaremos la seguridad, porque no queremos que las circunstancias violentas que a veces se viven en Argentina, se trasladen a este país”, resaltó Horacio García.

En la reunión, realizada en la tarde del miércoles, 30 de octubre, también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, el director de Planeamiento y Control, Humberto Insfrán, el jefe del Departamento de Eventos Especiales y Deportivos, Crio. Eliseo Gaona y otras autoridades.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma