Logotipo.png
Migraciones culmina mañana jornada de regularización, en Filadelfia, Chaco paraguayo
Publicado: 07/10/16 02:39:p. m.

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones culmina mañana la jornada de regularización migratoria y documentación masiva de extranjeros, que se inició el lunes pasado en diferentes localidades del Chaco paraguayo.

Hoy y mañana los trabajos se llevan a cabo en la ciudad de Filadelfia, en sede de la Municipalidad local.

El horario de atención al público es (hoy, viernes) de 08:00 a 16:00 horas y, mañana sábado, de 08:00 a 10:00 horas.

Durante las jornadas de regularización migratoria, el equipo móvil de la Dirección General tramita los carnets de Radicación Temporaria, Radicación Permanente y otros documentos migratorios a inmigrantes extranjeros de países suscriptos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR.

Pueden acceder a este servicio los ciudadanos residentes, trabajadores y estudiantes, mayores y menores de edad, oriundos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

La finalidad de estas jornadas es facilitar y agilizar el proceso de documentación de los inmigrantes de la región, para que puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos y deberes como residentes, trabajadores y estudiantes en el territorio nacional.

Los documentos que pueden ser tramitados durante el desarrollo de las jornadas son:

  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur).
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Amnistía Migratoria 4.429/11 (trámite exclusivo para extranjeros que hayan obtenido su admisión temporaria por esta misma ley).
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

Para conocer los requisitos y aranceles de estos trámites, los interesados pueden llamar a los teléfonos (0971) 166-024 y (0983) 902-432 o visitar la página web de la institución: www.migraciones.gov.py


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma