Logotipo.png
Migraciones colaborará con la SND en la organización del Campeonato Americano de Rugby en Silla de Ruedas
Publicado: 27/07/17 12:56:p. m.

La Dirección General de Migraciones colaborará con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para la organización del Campeonato Americano de Rugby en Silla de Ruedas, también conocido como Quadrugby, a realizarse en nuestro país entre el 3 y el 10 de setiembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

En el marco de la coordinación del evento, la comisión organizadora institucional de la SND mantuvo una reunión con representantes de más de 10 instituciones públicas y privadas que conforman el equipo de trabajo para la puesta en marcha de este importante certamen internacional.

En la reunión, realizada en el lobby del Hotel Deportista Róga, participaron representantes de Migraciones, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ciencias, SENATUR, SENADIS, SICOM, DINAC, Aduanas, Municipalidad de Asunción y Municipalidad de Luque.

Todas las instituciones involucradas brindarán asistencia desde sus respectivos ámbitos de actuación para el correcto desenvolvimiento del campeonato, replicando el mecanismo de trabajo interinstitucional que el Gobierno Nacional ha aplicado para el desarrollo exitoso de los eventos de relevancia internacional en suelo guaraní.

Cabe destacar que esta competencia, que por primera vez tendrá a Paraguay como anfitrión de un evento oficial de la IWRF (International Wheelchair Rugby Federation), fue declarada de Interés Nacional mediante el Decreto Presidencial Nº 7459.

El Wheelchair Rugby es un deporte de equipo mixto para atletas tetrapléjicos masculinos y femeninos, que combina elementos de rugby, baloncesto y balonmano. Fue inventado en 1977 en Winnipeg, Canadá, por un grupo de atletas tetrapléjicos que estaban buscando una alternativa al baloncesto en silla de ruedas. El deporte que crearon, originalmente llamado Murderball, es ahora conocido como Rugby en silla de ruedas, según refiere el portal de la IWRF.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma