Logotipo.png
Migraciones cancela residencia a supuesta estudiante brasileña que ejercía irregularmente trabajos de gestoría en CDE
Publicado: 12/03/19 11:43:a. m.

Mediante la Resolución DGM N° 040, la Dirección General de Migraciones dispuso la cancelación de la Residencia Temporaria y la permanencia en el territorio nacional de la ciudadana Mariellen Nayara de Almeida Bueno, por infringir la Ley N° 978/96 de Migraciones realizando actividades ajenas a la declarada al momento de solicitar su radicación en Paraguay.

La extranjera había solicitado su carnet de radicación temporaria Mercosur alegando ser estudiante, sin embargo, la misma se dedicaba a hacer gestiones a alumnos universitarios en Ciudad del Este, situación que no condice con la actividad declarada para el otorgamiento de la residencia.

El Artículo 26 de la ley migratoria, reza lo siguiente:

Los extranjeros ingresados como residentes temporarios solo podrán ejercer aquellas actividades que se tuvieron en cuenta para admitirlo en el país.

Además, el Artículo 36 dispone:

La Dirección General de Migraciones podrá cancelar la residencia acordada a los extranjeros admitidos como residentes temporarios en los siguientes casos;

2) Cuando no ejerzan las actividades que motivaron su admisión en el país.

La notificación a la ciudadana brasileña fue realizada a través de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria (UOSM) de la Institución, el día 11 de marzo. A partir de la notificación de la resolución, cuenta con un plazo de 72 horas para abandonar el país, siendo pasible de expulsión en caso de incumplimiento.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma