Logotipo.png
Migraciones califica de provechosa reunión con representante regional de la OIM
Publicado: 12/11/13 12:03:p. m.

Productiva reunión sobre temas referentes a la construcción de una nueva política migratoria nacional, con miras a la reforma del marco legislativo de Migraciones se desarrolló en la mañana del martes 12 de noviembre de 2013, en la sede central del Ministerio del Interior.

Participaron de la reunión, el Ministro del Interior, Francisco José de Vargas; el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter; el Director Regional de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), Diego Beltrand; la Directora de Gabinete de la Dirección General de Migraciones, Karina Gómez y el Representante de la OIM en Paraguay, Richard Velázquez.

Uno de los temas tratados durante la reunión fue la necesidad de establecer una política nacional migratoria, para lo cual, el Director Regional de la OMI se comprometió a cooperar para la realización de un estudio y diagnóstico de la situación migratoria nacional y a partir de ahí proyectar un debate a los efectos de encaminar una reforma legislativa, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

La propuesta es establecer una agenda de actividades para avanzar en este sentido y llegar a concretar los proyectos en el menor tiempo posible, a fin de armonizar nuestras acciones y legislaciones con otros países de la región.

El apoyo de la OIM para el avance de la política nacional migratoria es de suma importancia para la Dirección General de Migraciones, puesto que es el organismo que tiene directa implicancia en el tema migratorio a nivel internacional.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma