Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Migraciones brinda atención a extranjeros en las jornadas “Seamos Ciudadanos” del Ministerio del Interior
Publicado: 31/03/17 01:14:p. m.

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior acompaña una vez más las jornadas interinstitucionales de asistencia social denominadas “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia", organizadas por esta cartera de Estado a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos.

En estos momentos, las jornadas se están desarrollando en las localidades de Guarambaré e Itá, con el fin de acercar servicios de asistencia básica y actividades orientadas a la información y prevención, en beneficio de los sectores más vulnerables.

El rol de la Dirección General de Migraciones consiste en brindar información personalizada y asesoría a los ciudadanos de origen extranjero de las zonas visitadas, para que los mismos puedan realizar sus trámites migratorios y acceder a la documentación de radicación en nuestro país.

Además de los funcionarios migratorios estuvieron presentes los servidores públicos de otras Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos: Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, de Población, Relaciones Interinstitucionales y de Derechos Humanos, la Policía Nacional –a través de sus departamentos de Identificaciones y de Sanidad- para facilitar la gestión de cédulas de identidad, además de brindar servicios de peluquería y asistencia médica general.

Además, se cuenta con la colaboración de funcionarios de otras instituciones públicas, como la ANDE, Copaco, Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justicia; Ministerio del Trabajo; Ministerio de Salud Pública, entre otros.

En la ciudad de Guarambaré, la actividad fue supervisada por el propio Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, junto con el Viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma