Logotipo.png
Migraciones apunta a modernización tecnológica
Publicado: 09/09/13 11:22:a. m.

Con el propósito de elaborar un proyecto de desarrollo de un sistema tecnológico avanzado que permita el efectivo control migratorio, el seguimiento de los trámites de radicación desde la página Web, entre otras necesidades en el sistema informático, el Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter se reunió con el Ministro de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), Ing. David Ocampos.

La reunión se desarrolló en la mañana de éste lunes 9 de septiembre de 2013 en el despacho del Ministro, del cual participaron además, por parte de la Dirección General de Migraciones, la Directora de Gabinete Abg. Karina Gómez y el Coordinador Jefe del Servicio Informático de Sistemas y por parte de la SENATICs, la Directora de Gabinete Claudia Guanez.

Las primeras conversaciones apuntan a que en la brevedad ambas instituciones suscriban un memorándum de entendimiento. El primer paso es la realización de un análisis minucioso de la realidad actual del sistema informático de la Dirección General de Migraciones a fin de garantizar la optimización del proyecto.

La intensión del Director General de Migraciones es desarrollar un sistema informático que permita el registro total del movimiento migratorio del país, la posibilidad de consulta sobre el proceso de los trámites de radicación a través de la página web en forma segura, entre otros proyectos de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad migratoria.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma