Logotipo.png
Migraciones apunta a mejorar sus servicios mediante la capacitación de su plantel en habilidades interpersonales
Publicado: 11/04/19 11:34:a. m.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades interpersonales de sus servidores públicos, la Dirección General de Migraciones, en alianza con la Fundación Buen Gobierno, brindó una serie de capacitaciones enfocadas al desarrollo de las competencias conductuales para el mejoramiento de los servicios prestados al público y la coordinación eficiente de los equipos de trabajo.

En total se dictaron cuatro cursos, desde el martes 26 de marzo hasta el jueves 4 de abril, en los que participaron 45 funcionarios permanentes y contratados de diferentes áreas.

“Asesoría de Imagen Laboral”, “Etiqueta y Protocolo”, “Excelencia en la Atención al Público” y “Ética Profesional” fueron los cursos desarrollados de acuerdo al plan de capacitaciones impulsado desde la Dirección de Gestión de Talento Humano de la DGM, a cargo de la Lic. Susana Colorado.

Los cursos fueron dictados por destacados disertantes, con amplia experiencia en el coaching de servidores públicos de los organismos y entidades del Estado, haciendo un especial énfasis en la importancia de la puesta en práctica de habilidades de autonomía, coherencia, integridad, honestidad, capacidad de atención y de escucha al público, responsabilidad personal y profesional, capacidad de reflexión, proactividad, positivismo, aprendizaje continuo, empatía, puntualidad, etc.

El titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, remarcó la importancia de dotar de un enfoque integral al plan de capacitaciones de la Institución, a fin de reforzar tanto los conocimientos operativos como los aspectos que hacen a la conducta en el ejercicio de la labor de los servidores públicos.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma