Logotipo.png
Migraciones apoyará actividades de concienciación sobre la trata de personas y sus consecuencias
Publicado: 14/07/17 02:03:p. m.

| La Directora de Asuntos Internacionales de la DGM (centro), durante la reunión con la representante de APRAMP y el rector de la Universidad Iberoamericana. |

En el marco del apoyo a la lucha contra la trata de personas y otros crímenes transnacionales, la Dirección General de Migraciones colaborará con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), para la realización de una serie de actividades que serán llevadas a cabo a fin de concienciar sobre las consecuencias de la trata de personas en compatriotas que son o han sido víctimas de explotación sexual en España.

La Directora de Asuntos Internacionales de la DGM, Abg. Letizia Zayas, mantuvo una reunión el día de ayer con la representante de APRAMP, Reyes Castillo y el rector de la Universidad Iberoamericana, Mg. Miguel Cáceres, en la cual dialogaron sobre las propuestas que la ONG desea llevar a cabo, que consistirán en talleres y charlas para abordar la cruda realidad que afrontan las mujeres víctimas de trata en el país de destino y las repercusiones negativas en su salud física y mental, así como a su propia dignidad como personas.

Además de brindar la cooperación necesaria para la articulación de las actividades previstas por la APRAMP en Paraguay, la Dirección General de Migraciones ya se encuentra apoyando la iniciativa de la asociación española, actuando de nexo entre la ésta y las demás instituciones del Estado que tienen a cargo la prevención, detección y sanción de la Trata de Personas en el territorio nacional, ya que la intención es que todos los organismos involucrados participen en el proceso de construcción de una mayor conciencia colectiva que ayude a prevenir y erradicar este fenómeno.

Según indica en su portal oficial, las acciones emprendidas por la APRAMP en los países de origen y destino de trata de personas tienen como objetivo lograr que la sociedad tome conciencia de la existencia de la explotación y trata de personas y evitar el estigma y la culpabilización que, además, sufren las víctimas de estos delitos.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma