Logotipo.png
Migraciones anuncia nueva jornada de regularización migratoria en San Alberto
Publicado: 08/04/15 09:56:a. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) abrirá una nueva jornada de regularización migratoria en la ciudad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, para ciudadanos/as, estudiantes y trabajadores, oriundos de países del MERCOSUR que deseen gestionar su radicación.

El equipo móvil de la DGM se instalará desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de abril de 2015, en el Salón de la Parroquia San Alberto Magno, situado en la Avenida Mcal. Francisco Solano López, frente a la rotonda, en el horario de 08:00 a 15:00 horas.

En esta ocasión, se utilizará una modalidad diferente a la realizada en jornadas pasadas, ya que nuestro equipo móvil realizará exclusivamente la recepción de documentos para el inicio de los trámites, éstos serán remitidos posteriormente a la oficina central en Asunción para su revisión, procesamiento y expedición en un periodo estimativo de 45 a 60 días.

La actividad se realiza en el marco del Programa de Regularización Migratoria y en esta oportunidad se hará, además, el cambio de categoría de radicación temporaria a permanente, a todos aquellos extranjeros cuyos carnets de residencia temporaria tengan fecha de vencimiento entre los meses de marzo y mayo de 2015.

Se recuerda a las personas en situación migratoria irregular que, luego de esta campaña de regularización, la Dirección General de Migraciones estará realizando inspecciones en los lugares de trabajo, instituciones educativas y alojamientos del rubro hotelero y turístico, a fin hacer cumplir las disposiciones de la Ley de Migraciones en lo referente a la permanencia regular de extranjeros en el territorio nacional.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma