Logotipo.png
Migraciones anuncia habilitación de nueva estructura para descongestionar el ingreso por el Puente de Encarnación
Publicado: 12/07/17 12:22:p. m.

| Infraestructura en la cual funcionarán las ventanillas para el registro de ingreso al Paraguay a través del Puente San Roque González de Santacruz, Encarnación. |

La Dirección General de Migraciones - dependiente del Ministerio del Interior – se encuentra ultimando los detalles para la habilitación de una nueva estructura, con capacidad para 10 ventanillas de control migratorio de ingreso de personas a través del Puente San Roque González de Santacruz, en la frontera que une a Encarnación con la ciudad argentina de Posadas.

El Director General de Migraciones, Abg. Ignacio Dellavedova, refirió que se está trabajando arduamente para concluir los trabajos de equipamiento e instalación de la nueva estructura, que ya se encuentra ubicada en el predio del estacionamiento de Turismo, en la zona primaria de la citada ciudad fronteriza y que estaría empezando a operar en las próximas semanas.

De esta forma, se busca descongestionar el paso hacia el lado paraguayo, teniendo en cuenta el creciente flujo diario de personas que ingresan al territorio nacional, sobre todo para hacer turismo y aprovechar las ventajas comerciales que ofrece el mercado paraguayo en varios rubros, manifestó el titular de la Institución.

“Según el último reporte, desde el fin de semana tenemos un promedio de 20 mil ingresos y egresos por el puente de Encarnación y se espera un incremento aproximado de 5 mil más para el próximo fin de semana. Entonces, con esta medida queremos brindar una solución a esta realidad que se vive diariamente en la ciudad de Encarnación. La intención es contribuir con la agilización de los trámites de ingreso al país, brindando, a la vez, una mayor comodidad en la atención” acotó el titular de la Institución.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma