Logotipo.png
Migraciones, Aduana y ANNP evalúan implementación de mejoras para el área de control integrado de Itá Enramada
Publicado: 26/10/18 03:13:p. m.

Una comitiva de la Dirección General de Migraciones, presidida por el Encargado de Despacho, Abg. Alexis Penayo, se reunió en la mañana de hoy con autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) para realizar un relevamiento conjunto del estado y funcionamiento actual del Área de Control Integrado (ACI) de Itá Enramada, con miras a una eventual ampliación en materia de infraestructura y operativa.

La reunión se llevó a cabo en la mañana de hoy, en la zona primaria de Itá Enramada, paso fronterizo ubicado a orillas del Río Paraguay que se conecta con la provincia de Formosa (Argentina) mediante el servicio de balsa.

Las autoridades migratorias estuvieron acompañadas por el equipo técnico encargado de la implementación del Proyecto "Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay”, cuya tercera fase se lleva adelante con la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y posibilitará la implementación del sistema de control biométrico en éste y otros puestos de control migratorio terrestres.

El titular de Migraciones señaló que desde la institución se está proyectando una reforma integral de este puesto de control migratorio, que abarcará no sólo la parte estructural y tecnológica, sino también una adecuación a nivel operacional para el mejoramiento de los servicios prestados por la DGM en el registro de ingreso y salida de personas a través de este importante paso fronterizo.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma