Logotipo.png
Migraciones adquiere esquipos informáticos y eléctricos con miras al mejoramiento de sus servicios
Publicado: 13/01/14 01:38:p. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) concretó la compra de varios equipos informáticos y eléctricos para sus oficinas y puestos de control, con el fin de dotar a la institución de tecnología de punta y mejores herramientas para optimizar sus servicios de registro y control migratorio.

A finales de diciembre empezaron a entregarse los equipos e insumos informáticos en las distintas dependencias de la DGM, adquiridos mediante tres procesos licitatorios llevados a cabo durante el 2013 y cuya inversión fue de Gs. 1004 millones.

Entre los equipos informáticos adquiridos figuran scanners, monitores, impresoras, smartboards, lectores de código de barra fijos y manuales, UPS, cámaras web para el control de marcación de funcionarios en los puestos de control, entre otros. Además, se realizó la compra de un servidor web, 2 generadores y 100 unidades de computadoras, cuya recepción se estaría finiquitando en los primeros meses del año.

El monto invertido abarcó, además, la compra de equipos eléctricos tales como bebederos y acondicionadores de aire e incluyó los gastos de refacción realizados actualmente en las dependencias de la oficina central y en las instalaciones del puesto de control migratorio de Mcal. Estigarribia, con el fin de proporcionar comodidad tanto a los usuarios como a los funcionarios que prestan sus servicios dentro la institución.

Cabe mencionar que los 10 aparatos detectores UV de documentos fraudulentos, que habían sido donados por la Embajada de Estados Unidos a finales del 2013, ya están siendo utilizados en el puesto de control migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La adquisición de los bienes mencionados se llevó a cabo teniendo en cuenta el déficit que presentaba la DGM en materia de tecnología e infraestructura y con estas nuevas herramientas se pretende corregir dicha falencia, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento tecnológico de la institución, considerado como uno de los ejes principales de la administración del Abg. Jorge Kronawetter, Director General de Migraciones, para lograr la eficiencia en la gestión migratoria del país.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma